domingo, 3 de marzo de 2013

Diferencias entre el libro y la película y mas curiosidades:



 Me ha costado bastante sacarlos todos, y seguro que se me olvida alguno! Si os acordáis de algo que no esta no dudéis en decírmelo!

AVISO: Contiene MUCHOS SPOILERS de la película

1- Lena y Ethan no hablan Kelting en ningún momento.

2- Lena no quema a Ethan cuando se besan.

3-  El cumpleaños de Lena en la película es el 21 de Diciembre y en el libro el 11 de Febrero.

4- No aparece el padre de Ethan.

5- Larkin es bueno, no está de parte de Sarafine.

6- No aparece Boo-Radley.

7- Emily Asher es más popular que Savannah Snow.

8- Emily no se convierte en la Anti-Ethan hasta la mitad de la película, al empezar aun le gusta.

9- Lena no lleva sus converse negras.

10- Cuando Ethan y Lena van al cine deciden tener una visión de Genevieve cuando tocan el collar, en el libro la visión sucede cuando los dos van a recoger el colgante que se ha caído al suelo.

11- Ridley es pelirroja, no rubia con mechas rosas (aunque supongo que todos os daríais cuenta)

12- Reece y Ryan tampoco existen, Lena solo tiene dos primos.

13- Para que la maldición de Lena se rompa una persona a la que ama tiene que morir.

14- Ridley no come chupachuses sino una especie de fresones (la verdad no tengo ni idea de que eran)

15- Ridley no mata a los chicos de su anterior colegio haciendo que se tiren por un precipicio, sino que solo mata a uno haciendo que lo atropelle un tren.

16- No hay tanto "Huracán Lena"

17- A la mitad de la película se revela que Sarafine es la señora Lincoln.

18- El conjuro que Genevieve utiliza sale bien, pero ella al volverse oscura mata a Ethan.

19- Amma hace el papel de Marian.

20- Lena no utiliza el libro de las lunas porque Ethan no muere.

21- Como Lena no quiere hacer daño a Ethan le borra la memoria para que no se acuerde de ella.

22- No hay baile de navidad.

23- Ridley hechiza a Link para que este tenga el poder de materializar una bala. Así en la guerra de secesión Link carga la pistola y mata a Ethan, pero sin ser consciente de ello.

24- Macon utiliza un hechizo para hacerse pasar por Ethan, así que Link mata a Macon.

25- Por tanto Sarafine no mata a Ethan, mas bien, Ethan no está presente en la decimosexta luna de Lena.

26- Se celebraba una reunión familiar por la cristalización de Lena, en la que Larkin se hace pasar por Macon para que Macon se pueda hacer pasar por Ethan.

27- Lena deja a Link frito en el suelo, nadie le hace ningun caso pero este aparece luego como si nada.

28- El falso Ethan y Link participan el la recreación de la guerra, en el libro Ethan no.

29- No hay ninguna fiesta en casa de Lena.

30- Seis meses después de la cristalización de Lena Etan sigue sin acordarse de ella. El se va a ir a Nueva York como siempre había querido, pero por el camino ve el cartel de Gatlin y recuerda a Lena. Entonces decide quedarse. En el libro no ocurre nada de eso.

31- Al pasar 6 meses están aproximadamente a  22 de Junio. 

32- En el libro el baile de navidad es el 13 de diciembre, pero en la película no sale, por lo que se supone que el baile era después del cumpleaños de Lena. En ese caso, Ethan no fue con ella al baile, seguramente fue con Emily.

33- Como están a 22 de Junio, Ethan no va al entierro de Macon (ocurre en el segundo libro) salvo que Amma le obligue. ¿Porque iba a ir Ethan al entierro del Viejo Ravenwood si ni siquiera conoce a su sobrina?

34- Los  hechos mas importantes de Hermosa Oscuridad ocurren a partir del 12 de Junio, por lo que esos seis meses que se saltan se reducirán en uno o dos días. 

35- Hermosas Criaturas empieza el 2 de septiembre y en la película mas o menos acaba en la cristalización de Lena, casi cuatro meses mas tarde. 

36- Hermosa oscuridad empezará (supongo) el 21-22 de junio. El libro acaba el 30, contando que pasen dos días desde Amanecer hasta Despues, Las lágrimas de una siren, asi que toda la película tendría lugar en menos de un mes siguiendo el libro, aunque es probable que lo cambien, ya que han cambiado muchas cosas en HC.

Y eso es todo, como ya he dicho si os acordáis de mas comentar o mandarme un tweet y lo añado a la lista!

10 comentarios:

  1. BUENO SEGUN LA PELICULA EL CUMPLEAÑOS DE LENA ES EL 21 DE DICIEMBRE Y DESPUES APARECE QUE PASAN 6 MESES POR LO QUE LA PELICULA ACABA ENTRE EL 21 Y 22 DE JUNIO, NO EL 10 DE JUNIO, POR LO QUE FALTAN 9 DIAS PARA EL FINAL DE HERMOSA OSCURIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Cierto! Muchas gracias por darte cuenta, en cuanto sea posible lo cambio para ponerlo bien!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de termina hermosas criaturas, estoy recién en el principio de hermosa oscuridad, cuando supe que había una película tuve que verla y la verdad no me pareció, ademas que es en un corto tiempo dejaron muchos detalles que salen el libro aparte de que todo estaba revuelto cuando van al cine es en el principio y en la película es casi al final y mancon le cuenta a lena todo y en el libro es ama quien le cuenta. Ahh y ademas ethan no sigue a ama cuando se encuentra con mancon, y lena en haloowen no le pasa nada al igual que a ethan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon de donde viste la pelicula hermosa oscuridad me podria cuales la pagina ???

      Eliminar
  4. hermosa oscuridad aun no sale en pelicula y si sale, va a ser totalmente diferente al libro, me gusto mucho la diferencia que hiciste yo encontre las mismas y sobretodo que no aparecen las HErmanas, hubiera sido entreetenido verlas, aún así sigo pensando que es mil veces mejor el libro que la pelicula, porque le cambian muchas cosas,,,,
    pd: te falto poner que a los personajes de la pelicula los cambiaron totalmente fisicamente, Lena tiene una media luna en su mejilla, Ethan tiene el pelo que le cae en la cara, y en la pelicula aparece con pelo corto, entre varias cosas más como que Savannah es de tez morena y en el libro aparecde que es rubia, Yo ya voy en "Hermoso Caos" y esta demasiado bueno :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que fue una de las peores adaptaciones

    ResponderEliminar
  6. Entonces solo an sacado la pelicula hermosas criaturas? Y las otras cuando las sacarian? Es para verlas.

    ResponderEliminar
  7. alguien mas noto que este libro es una blasfemia? es el mismo libro de la reina vampira. la protagonista tambien se llama lena, solo cabiaron el nombre del chico. tambien hay luna y se convierte en humana y ethan" que en el libro de la reina vampira se llama rhode tampoco no muere al efectuar el ritual yab que el era el amor de lena y solo el podia realizarlo

    ResponderEliminar
  8. a la 36 cuando empezara la pelicula de hermosa oscuridad cuando empezara de año ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  9. a la 36 cuando empezara la pelicula de hermosa oscuridad cuando empezara de año ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar